Alejandro Tabilo hizo valer su favoritismo ante Tomás Barrios y, dos sets, se quedó con el duelo entre nacionales de octavos de final del Chile Open.

El tenista nacional Alejandro Tabilo, 51° del ranking ATP, hizo valer su favoritismo y se impuso en dos sets ante su compatriota Tomás Barrios (111°) en octavos de final del Chile Open.

‘Jano’ se impuso 6-2 y 7-5 ante el nacido en Chillán, instalándose así en la ronda de ocho mejores del ATP 250 de Santiago.

Pese a que ambos jugadores se vieron seguros con su servicio en el arranque del partido, un quiebre a favor de Tabilo en el quinto game fue clave en el primer set.

En ese instante aparecieron dudas en Barrios que, hasta el momento, no habían aparecido. El 111° del mundo volvió a ceder su saque en el séptimo juego y el parcial fue 6-2 para Tabilo.

Ya en la segunda manga, parecía que el chillanejo volvería a perder su saque ante el férreo ataque de ‘Jano’, que parecía decidido a cerrar rápido el encuentro.

Sin embargo, Tabilo solo encontró ventaja en el undécimo juego, cuando se quedó con el servicio de Barrios para ponerse 6-5 arriba. Ratificó todo con su servicio y se llevó el set por 7-5.

Ahora, en cuartos de final del Chile Open, el 54° del escalafón se enfrentará al italiano Luciano Darderi (80°).