Christian Garin y Tomás Barrios vivieron una situación que incomodó al público por una pelota que resultó clave en el partido.

Tomás Barrios (111° de la ATP) se alzó anoche con el triunfo en el esperado duelo nacional en el Chile Open, tras vencer en la primera ronda del certamen a su compatriota Cristian Garin (83°) por 7-6 (3) y 7-5.

Un match que no estuvo exento de polémica. Un tenso momento se vivió cuando ambos protagonizaban un disputadísimo segundo set en el court central de San Carlos de Apoquindo.

Con el marcador 5-5, Gago sacaba 30-40 y durante el rally mandó una derecha cruzada que fue cobrada como mala. Un punto que le permitió al chillanejo lograr un ‘break’ clave y sacar por el partido.

Garin no se mostró convencido y cruzó la cancha para ver la marca. Al observar, la tercera raqueta nacional le decía al umpire que la bola pegó en la línea y se quedó un buen rato reclamando.

Es más. El ariqueño le preguntó muy molesto a Barrios: “¿Tú decí que esa es mala?”, a lo que su compatriota le respondió: “Yo la veo mala“.

Una bola que terminó siendo crucial al final del encuentro, ya que el ‘4’ del tenis chileno defendió con éxito su servicio en el duodécimo game y cerró el match a su favor.

Barrios ya está en octavos de final y ahora deberá enfrentar a otro jugador local: Alejandro Tabilo (51º), su compañero de dobles en el Chile Open.