Cristian Garin fue de menos a más en un duro duelo ante Carballés Baena y dio el golpe en Río para doblegar al español y avanzar a los octavos del ATP 500 de Brasil.

Cristian Garin (N°91) brilló con luz propia en el ATP de Río, en una primera jornada retrasada por la lluvia, pero que no mermó las ganas de victoria del chileno, quien en tres set despachó al español Carballés Baena (N°64) de Brasil.

Si bien las cosas no comenzaron de lo mejor para el nacional, sucumbiendo en el primer set por 6-2, lo que vino después fue una verdadera muestra de lo que puede hacer Garin cuando está concentrado dentro de la cancha.

En la arcilla brasileña sacó a relucir sus mejores golpes para remontar un partido totalmente adverso y ante un rival que lentamente comenzaba a crecer en Río.

El segundo parcial parecía que la historia se repetía y que sería su fin en Brasil, pero Garin sacó toda la resiliencia que lleva dentro para enmendar un rumbo opaco en Río y remontó un 4-1 en contra para quedarse con el set por 6(1)- 7(7).

Esto hizo desmoronar al español en el polvo de ladrillo brasileño, quien no dio crédito de la remontada de Garin y finalmente, terminó sucumbiendo ante la arremetida del nacional por 3-6.

Un gran partido de Garin, quien quiere demostrar que está de vuelta en el circuito de la mejor manera y buscando una revancha pasa subir en la clasificación del circuito ATP.

Cabe destacar que el match point del chileno fue brillante, luego de diversos intercambios de golpes en donde Garin lanzó un gran passing que dejó sin opción al español y tras vencerlo, tuvieron un tenso saludo para luego sacarse la ‘mufa’ de sus anteriores derrotas.

Ahora, deberá esperar por rival en los octavos de final del Open de Río en un duelo que está pactado para este jueves.

Revisa el brillante match point con el que cerró su victoria