En el certamen que arranca el lunes 24 de febrero, los chilenos incluso podrían llegar a jugar entre sí.

Tras el Córdoba Open y el ATP de Buenos Aires, la gira sudamericana del circuito mundial del tenis continúa en Sudamérica por Brasil, específicamente, en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde Nicolás Jarry (21°), Alejandro Tabilo (54°), Cristian Garin (91°) y Tomás Barrios (120°) ya conocieron su suerte.

Y es que la organización del mencionado certamen, que comenzará a partir del lunes 24 de febrero, ya estableció sus cuadros principales con los rivales para los tenistas chilenos.

Nicolás Jarry enfrentará al alemán Yannick Hanfmann, 56° del ranking ATP, con quien ya registra tres enfrentamientos -dos ganados- previos.

Alejandro Tabilo, por su parte, chocará ante el local Thiago Seyboth Wild (83°). Misma suerte corrió Tomás Barrios (130°), que tendrá como rival al brasileño Gustavo Heide (239°).

Cristian Garin, campeón del ATP de Rio de Janeiro en 2020, volverá al torneo confrontando al español Roberto Carballés Baena (64).

En el mejor de los escenarios, si todos los chilenos vencen en octavos de final, se podrían dar duelos entre Nicolás Jarry y Cristian Garin y entre Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, respectivamente.