"Para mí, la igualdad no se trata de regalar", expresó tajantemente el exnúmero 1 del mundo y ganador de 22 Grand Slam.

Rafael Nadal se mostró favorable a la igualdad entre hombres y mujeres que deben tener las mismas oportunidades y disfrutar de los mismos medios para su desarrollo profesional y después que cada uno tenga unos sueldos mayores o menores en función de lo que genere.

“No soy hipócrita. No quiero decir cosas que me son fáciles de decir y no pienso. La inversión para mí debe ser la misma para hombres y mujeres. Las oportunidades, las mismas. Y los sueldos. ¿Los mismos? No.“, dijo Nadal en una entrevista concedida al medio español la Sexta.

“Lo que es injusto es que no haya igualdad de oportunidades. Si me preguntas si soy feminista dime qué es ser feminista. Si me dices que ser feminista es que un hombre y una mujer tengan las mismas oportunidades, soy feminista”, dijo el ganador de 22 Grand Slam.

“Tengo hermana, madre.. ese término de feminista se lleva a unos extremos que no.. claro que quiero igualdad. Y la igualdad no reside en regalar. Reside en que si Serena Williams era más que yo, quiero que Serena gane más que yo. Si llena los estadios y genera más pues yo no quiero que yo, por ser Rafa Nadal, gane más que ella. Eso es lo que veo. Yo quiero la igualdad”, subrayó el tenista de 37 años.

“Yo quiero que las mujeres ganen más que los hombres si generan más que los hombres. Lo que me molesta es que no crees que los premios deben ser iguales. En tenis, en la mayoría de eventos son prácticamente iguales. Porque en su momento hubo la oportunidad de que el tenis femenino fuera visto y el tenis femenino gusta al mundo. Con lo cual es muy popular gana mucho dinero. Yo en mi deporte he apoyado todo eso durante toda mi vida”, añadió el tenista español.

“No quiero entrar en una batalla de eso. El problema para mí es la discusión. Tú crees que yo pienso que un hombre por ser hombre tiene que ser más importante o ganar más que una mujer. Estamos locos o qué?“, dijo Nadal.

“Claro que desde el sector público, en los comienzos y en a infraestructura, de entrenadores tiene que darse la misma oportunidad, pues claro. Con quién crees que hablas?. Después, si el 50 del mundo de tenis tiene que ganar lo mismo que Djokovic te diré que no es así porque tendremos que ir a unos estándares que todos tienen que ganar lo mismo y es otro debate”, apuntó el jugador de Manacor que volverá a las pistas a principios de marzo.