La organización del certamen argentino comunicó que la segunda raqueta nacional no dirá presente por lesión. ‘Jano’ desplegó un intenso esfuerzo físico ante Perú por Copa Davis, donde jugó dos singles y el dobles.

Alejandro Tabilo se convirtió en baja de última hora para el torneo ATP 250 de Córdoba, en Argentina, luego de convertirse en el héroe del equipo chileno de Copa Davis en las Qualifiers ante Perú en Santiago.

La organización del certamen trasandino sobre arcilla comunicó que la segunda raqueta nacional no dirá presente por lesión. ‘Jano’ desplegó un intenso esfuerzo físico ante los incaicos, donde jugó dos singles y el dobles.

El lugar del 54º del orbe en el cuadro principal será ocupado por el local Thiago Tirante (109º), quien se medirá en la primera ronda a su compatriota Francisco Comesaña (120º).

Recordar que Tabilo fue subcampeón en Córdoba en el año 2022, tras perder la final ante el español Albert Ramos Viñolas por 6-4, 3-6 y 4-6.

Garin y Barrios tienen programación para su debut en Córdoba 2024

En tanto, los chilenos Cristian Garin (87º) y Tomás Barrios (108º) conocieron la programación para su estreno en el cuadro principal.

El chillanejo de 26 años será el primero en salir a la pista. Se medirá al italiano Luciano Darderi (136º) desde las 16:00 horas de este martes 6 de febrero.

Barrios ha enfrentado en una ocasión al peninsular, en los octavos de final del Challenger de Santa Fe 2023 (Argentina), con triunfo nacional por 6-4, 4-6 y 7-6(3).

Tras el match de Barrios -a eso de las 18:00 horas- se estrenará ‘Gago’, quien se verá las caras con el español Bernabé Zapata Miralles, 79º del ranking ATP.

El ‘Tanque’ cuenta con un confronte ante el europeo en el circuito, en la primera ronda del Abierto de Wimbledon 2021, con victoria para el chileno en cinco sets.