La polaca Iga Swiatek, númer uno del WTA, fue eliminada del Abierto de Australia y así quedaron los octavos de final del primer Grand Slam del año.

La polaca Iga Swiatek, número uno del ranking WTA, dijo adiós al Abierto de Australia en la tercera ronda del torneo al caer con la joven tenista checa Linda Noskova, por 6-3, 3-6 y 4-6, en 2 horas y 22 minutos.

Swiatek, campeona tres veces en Roland Garros y otra en el Abierto de Estados Unidos, volvió a sufrir mucho frente a Noskova como le ocurrió en la ronda anterior contra la estadounidense Danielle Collins, con la que estuvo a punto de perder.

Noskova, 50 del mundo, jugó un partido muy completo con diez saques directos, un 73% de puntos ganadores en el primer servicio y 62 puntos de servicio ganados.

Unos números muy superiores a los de la polaca, que terminó con 34 golpes ganadores y 33 errores no forzados.

Swiatek ganó el primer set, pero en el segundo y tercero se vio superado por Noskova, quien se metió con solidez en los octavos de final del Abierto de Australia, demostrando el potencial de futuro que tiene debido a su juventud (19 años).

Esta es la primera derrota de la temporada para Swiatek, que llegó a Melbourne tras ganar sus cinco partidos en la United Cup.

Así se jugarán los octavos de final del Abierto de Australia: