El británico Jack Draper debutó con un triunfo en el Abierto de Australia, pero acabó vomitando producto de los nervios y el asfixiante calor en Melbourne.

El británico Jack Draper, 55° del ranking ATP, protagonizó una impactante imagen tras su debut en el Abierto de Australia 2024.

El europeo derrotó el estadounidense Marcos Giron (66°) por parciales de 6-4, 3-6, 2-6, 6-0 y 6-2 y, producto de los nervios, el cansancio y el calor, vomitó en plena cancha.

Draper apenas esperó en pie a su rival en la malla luego de definir el duelo a su favor y, una vez que estrechó su mano, corrió a un basurero ante la mirada atónita del juez y el público.

De acuerdo a Punto de Break, el británico confesó después del partido que “ha sido muy raro todo lo que ha pasado y creo que responde al estrés competitivo que he pasado por debutar aquí, junto al calor que hacía”.

“Sentía mi pecho muy rígido y mi espalda estaba como bloqueada, casi no podía mantenerme en pie. En cuanto gané el partido, fue como si mi cuerpo se aflojara porque empezaron a darme calambres en el abdomen. Tuve que vomitar rápidamente y empecé a sentir espasmos en toda la parte superior de mi cuerpo”, agregó Jack Draper.

Vale mencionar que el 55° del mundo ya tiene rival para la segunda ronda del Abierto de Australia: será el estadounidense Tommy Paul, número 14 del escalafón.