La segunda raqueta nacional no solo obtuvo su primer torneo ATP y el mayor monto en dinero como premio de toda su carrera. También alcanzó el mejor puesto en el ranking ATP desde que es profesional.

El tenista chileno Alejandro Tabilo logró su primer torneo ATP tras ganar 250 de Auckland, en Nueva Zelanda, con lo que se llevó al bolsillo un millonario premio en dólares.

Con esto, el nacido en Canadá de 26 años sumó suficientes puntos para escalar del puesto 82 al 49 en el ranking ATP, el mejor de su carrera.

¿Cuál fue el premio en dinero de Alejandro Tabilo tras ganar ATP de Auckland?

La noche del viernes 12 de enero será inolvidable para Alejandro Tabilo, luego de vencer al japonés Taro Daniel, 74° del listado planetario, y coronarse campeón del ATP 250 de Auckland.

La segunda raqueta nacional batalló para obtener el primer set por un fácil 6-2, y quearse con el segundo por 7-5.

Conforme a lo informado por La Tercera, Tabilo aseguró 95.340 mil dólares (casi 87 millones de pesos) como premio al quedarse con su primer ATP de su carrera

La cifra que se suma al más de millón de dólares que lleva ganado en su carrera ($1.313.600 para ser exactos).

Vale consignar que se trata del primer torneo de tenis que gana un chileno en cancha dura, desde el logrado por Fernando González en Beijing en el 2007.

¿Cuándo juega Tabilo en el Australia Open?

El próximo partido de Alejandro Tabilo será contra el estadounidense, Aleksandar Kovacevic, quien actualmente es N°103 el ranking ATP, por primera ronda del Abierto de Australia, no antes de las 21:00 horas del domingo 14 de enero.