‘Jano’ vino desde la qualy para ganar el primer título de su carrera profesional y entrará en el top 50 de manera inédita.

Alejandro Tabilo entró en la historia del tenis chileno. Se convirtió en el noveno jugador nacional en ganar un torneo ATP, luego de consagrarse campeón en Auckland, en Nueva Zelanda.

‘Jano’ vino desde la qualy para ganar el primer título de su carrera profesional y entrará en el top 50 de manera inédita. Gran arranque de año para el nacido en Canadá, de 26 años.

Y la ATP no quedó ajena a la histórica consagración de la segunda raqueta nacional, 82º del ranking. En la final venció al japonés Taro Daniel (74º) por parciales de 6-2 y 7-5.

La Asociación de Tenistas Profesionales indicó en redes: “El beso más esperado. Buen arranque de 2024 para Jano Tabilo, ¿no?”.

Además, apuntó que el chileno “se convirtió en el primer campeón ATP Tour viniendo desde la qualy desde Juan Manuel Cerúndolo en el Córdoba Open 2021”.

Y en su web señala: “Alejandro Tabilo se agarra la cabeza, se señala la sien, lo invaden una montaña rusa de emociones, hay lágrimas de celebración. Ganar un primer título ATP Tour no ocurre todos los días y el chileno lo tiene más que merecido: lo hizo a lo grande, desde la previa hasta coronarse campeón del el ASB Classic”.

‘Jano’ se convirtió en el primer chileno en ganar un trofeo en cancha rápida desde Fernando González en 2007 (Beijing) y el tercer chileno activo campeón junto a Cristian Garin y Nicolas Jarry.