Jaime Fillol, capitán de la delegación chilena presente en Australia para disputar la United Cup, le dejó tarea a su nieto, Nicolás Jarry, quien se encamina a superar su ranking en el 2024.

Nicolás Jarry y una delegación chilena están representando al país en lo que es la United Cup, certamen de tenis que cerró el 2023 y encendió los fuegos en este 2024, en un torneo donde tiene al equipo nacional enfrentándose a duros rivales como Canadá y Grecia.

Lamentablemente, en el debut en la competición que se está realizando en Australia, Chile cayó por 2 a 1 en partidos ante los canadienses, obligando a Jarry y compañía a sacar un buen resultado ante los ‘helenos’ el día de hoy.

Sin embargo, una de las anécdotas que quedarán después de esta competición es que Jaime Fillol, histórico extenista nacional, está guiando y entrenando a su nieto, ‘Nico’ y a todos los chilenos que están diciendo presente en el certamen oceánico.

Esta situación ha sido destacada por diversos medios internacionales y tras la primera jornada, fue la transmisión oficial de la United Cup que entrevistó a Fillol, quien en conversación con el extenista australiano Wally Masur, entregó claves, brindó consejos, adelantó el año y dejó tarea para su nieto en el ranking ATP.

En sus primeras palabras, el otrora tenista aseguró que Nicolás Jarry superará su antiguo ranking en el tenis (Jaime Fillol alcanzó el puesto N°14 en 1974).

“Sabe que hay espacio para mejorar”

Con relación a esto detalló que “creo que sí. Si no es este año, será en 2025, porque este año ha estado mejorando y él sabe que hay espacio para mejorar. Las cosas se han vuelto muy difíciles en el top 20, no es fácil, pero creo que puede hacerlo”.

Así también, opinó sobre el juego que impone su nieto con la raqueta, momento en que contestó: “creo que quizás ha pasado demasiado tiempo en arcilla. Creo que esta oportunidad de un mejor ranking, de entrar en los torneos grandes, el hecho de que ha ganado un par de partidos en Grand Slam, algo que no había hecho antes, le da confianza”.

“Me gustaría que hiciera más saque y volea, pero creo que de todas formas es algo que le gusta hacer”, sentenció.

Cabe recordar que Chile enfrentará a eso de las 20:30 (hora en Chile) a Grecia en duelos que se disputarán en Sidney, Australia, donde Daniela Seguel (668°) será la primera en comenzar la contienda ante María Sákkari (9°) y posteriormente irá Nicolás Jarry (19°) ante Stefanos Tsitsipas (6°).