El tenista alemán, Christoph Negritu, sorprendió a todo el mundo y a él, al disputar seis duelos en un mismo día, rompiendo un inédito récord en el mundo del tenis.

El deportista alemán, Christoph Negritu , N°677 del ranking ATP viene de romper un inédito récord en el mundo del tenis, luego de concretar en 24 horas seis compromisos en el marco del torneo ITF de Monastir.

El clima que se encuentra alojado en el norte de África, no da tregua e intensas lluvias están complicando esas latitudes, precipitaciones que obligaron a congelar las acciones en el certamen tunecino desde el 11 al 17 de diciembre.

Es por eso que el tenista alemán, debió esperar para enfrentar su partido en singles ante Robin Bertrand (N°432), sin embargo, Negritu también tenía compromisos pendientes en el dobles.

Los singles

De esta forma, la organización determinó disputar todos los duelos restantes del torneo el 18 de diciembre y así, no seguir extendiendo el certamen y complicar a los tenistas en la recta final del año calendario en el tenis.

Comenzando con un día cargado de acción, Christoph derrotó a Bertrand por 6-2 y 6-1 para luego cambiarse de cancha y enfrentar en las semis al estadounidense Michael Zhu (N°999), quien también era su pareja en dobles.

Logró saltar la valla y avanzó hasta la final, pero en el partido crucial no logró imponerse ante el norteamericano Omni Kumar (N°392), quien le arrebató el título por 6-1 y 6-1, evidenciando un fuerte agotamiento antes de llegar a la final.

El dobles

Con la derrota en la final individual, Negritu tuvo que cambiar rápidamente la mentalidad y comenzar el camino en dobles, en donde junto a Michael Zhu lograron vencer en los cuartos de final a la dupla griega de los hermanos Sakellaridis, a quienes doblegaron por 4-6, 6-2 y 7-5.

Ya en las semifinales, le hicieron frente a los franceses Bourgois y Tessa, tenistas a los que despacharon en dos set de 6-2 y 6-0.

Con el paso a la final, Christoph evidenció un agotamiento aún mayor y ya con poca energía en cuerpo por los 5 primeros partidos en el mismo día, no logró finalizar el encuentro definitivo y luego de caer en el primer set ante la dupla compuesta por el húngaro Donski y el portugués Pereira, Negritu decidió no continuar con el compromiso, despidiéndose así del título.