A diferencia de la Copa Davis, el capitán de cada equipo lo elige el jugador mejor rankeado. De esta manera, Nicolas Jarry tomó la decisión de elegir a la persona que estará al frente del team nacional en suelo oceánico.

El equipo chileno ya tiene capitán para lo que será la United Cup, torneo tenístico de naciones que se disputará en Australia a finales del presente año y se extenderá hasta la primera semana del 2024.

A diferencia de la Copa Davis, el capitán de cada equipo lo elige el jugador mejor rankeado. De esta manera, Nicolás Jarry tomó la decisión de elegir a la persona que estará al frente del team nacional en suelo oceánico.

Y el capitán será finalmente Jaime Fillol, abuelo de la principal raqueta chilena e histórico del tenis criollo, exnúmero 14 del mundo.

Además de la ‘Torre’, Chile participará en el Ken Rosewall Arena de Sydney con Tomás Barrios, Alejandro Tabilo, Daniela Seguel y Fernanda Labraña.

El equipo nacional integrará el grupo B de la competición junto a Grecia y la potente Canadá, rival de los nacionales en las Finales de Copa Davis que se celebró en el mes de septiembre.

El team capitaneado por Fillol debutará frente a los norteamericanos el 30 de diciembre desde las 20:30 horas de Chile. Luego, chocará con Grecia el 1 de enero y allí Jarry se medirá en un atractivo match con Stefanos Tsitsipas.

La inclusión de Chile en la United Cup es gracias al excelente nivel y ranking que presenta Jarry, quien actualmente se encuentra ubicado en el puesto 19. En la clasificación acceden los mejores 6 países según ranking ATP, 6 países según ranking WTA y 6 países por ranking combinado (mejor jugador ATP y jugadora WTA).

Los ganadores de cada uno de los seis grupos avanzarán a los cuartos de final, a los que se sumarán los dos mejores segundos.