Gracias al puesto de Nicolás Jarry en el ranking ATP, Chile obtiene el acceso a competir en la United Cup, brillante torneo de naciones que se disputará en Australia a finales del presente año y se extenderá hasta la primera semana del 2024.

Una excelente noticia llega para todos los amantes del tenis nacional e internacional, luego de revelarse los últimos cupos de los países que integraran el brillante campeonato de tenis a nivel planetario, la United Cup, certamen que contará con la grata participación de Chile y Brasil.

Un acceso que se brinda a último minuto, pero que ya tiene instalados a los dos países sudamericanos en los grupos del emblemático campeonato.

Por un lado, Chile integrará el grupo B de la competición junto a Grecia y la potente Canadá, rival de los nacionales en las Finales de Copa Davis que se celebró en el mes de septiembre, mientras que Brasil se batirá a duelo con en la zona A con España y Polonia.

Gracias a Nicolás Jarry

La inclusión de Chile en la United Cup es gracias al excelente nivel y ranking que presenta Nicolás Jarry, quien actualmente se encuentra ubicado en el puesto 19.

En la clasificación acceden los mejores 6 países según ranking ATP, 6 países según ranking WTA y 6 países por ranking combinado (mejor jugador ATP y jugadora WTA).

Así también, hace poco más de un mes se conocieron a los 16 de los 18 países que participarán, pero algunas naciones cuentan con más de un jugador dentro del TOP 20, por lo que el listado corrió y le brindó los pasajes a Chile por el puesto de ‘Nico’.

La característica es que Chile podrá nominar a 6 jugadores, 3 hombres y 3 mujeres, en un formato de 3 partidos, 1 singles varones, 1 singles damas y se termina con un dobles mixto.

Es por eso que Jarry será la carta principal de Chile, pero también se conocen algunos nombres viajarán junto a él.

En el listado hasta ahora se encuentra Tomás Barrios Vera (N°104), Alejandro Tabilo (N°105), Daniela Seguel (N°662) y Fernanda Labraña (N°774).

Cabe destacar que la United Cup arrancará este viernes 29 de diciembre 2023 y se extenderá hasta el domingo 7 de enero del 2024, siendo el primer gran torneo de tenis que se disputará en el año calendario.