La raqueta de 28 años se declaró disconforme con el hecho de que hombres y mujeres reciban el mismo incentivo en dinero en los Grand Slams.

El controvertido Nick Kyrgios volvió a ser protagonista en el mundo tenis. El deportista australiano se mostró en contra de la igualdad de premios económicos en los Grand Slams.

La raqueta de 28 años se declaró disconforme con el hecho de que hombres y mujeres reciban el mismo incentivo en dinero en los Grand Slams.

Y el oriundo de Canberra entregó una particular razón. Kyrgios alega que los hombres pasan más tiempo en la pista.

Jugué durante cuatro horas en el Australian Open, luego Svitolina jugó unos 40 minutos y a ambos nos pagaron lo mismo”, declaró en entrevista con The Athletic.

Por otro lado, el australiano se refirió a la posible fusión entre el circuito masculino y femenino, apuntando que no tiene sentido.

“Si nos fusionamos, se fusionan los sorteos, se fusiona todo. ¿Por qué es el tenis el único deporte que se ocupa de estas cosas?”.

Para terminar, Kyrgios ratificó que no jugará el Abierto de Australia 2024, primer Grand Slam, y sacó a colación el tema del retiro. No estará en el ‘Grande’ oceánico debido a las lesiones que le limitaron a disputar un solo partido en 2023.

“Estoy cansado, he tenido tres operaciones y solo tengo 28 años. Quiero vivir sin dolor y formar una familia. Quiero jugar uno o dos años más, estar entre los mejores e irme cuando decida. Creo que aún tengo el tenis para dar un par de años buenos”, sentenció.