Nuevo desafío y nuevo rival para La Roja del Tenis, que será local en su llave que se disputará en febrero de 2024.

El equipo de Chile sigue preparándose para la Copa Davis y, con el objetivo de mostrar un mejor desempeño que en el presente 2023, recientemente conoció lo que se viene de cara a la próxima temporada.

Recientemente, la Federación Internacional de Tenis (ITF en inglés) realizó el sorteo de la fase clasificatoria a las finales del prestigioso torneo, donde la delegación comandada por Nicolás Massú ya conoció a su rival.

Perú será quien enfrente a Chile en la llave, que contará con la localía para La Roja del Tenis entre los días 2-3 o 3-4 de febrero de 2024, fecha aún por confirmar desde Copa Davis.

Así, el equipo nacional firmará el ‘Clásico del Pacífico’ ante el conjunto incaico, a quien ya se enfrentó en 2022. En dicha oportunidad, el triunfo fue para los chilenos por 3-2, en una llave que se disputó en la ciudad de Lima.

Por otra parte, el sorteo también mostró que Canadá, número 1 de la tabla, se enfrentará a Corea como local, mientras que la Serbia de Novak Djokovic hará lo propio contra Eslovaquia.

Vale recordar que los 12 ganadores de estos cruces se clasificarán para las finales de Copa Davis de 2024 y ocuparán plazas junto a los Australia, Italia (finalistas de este año), España y Gran Bretaña (por wild cards de la ITF).