El chileno Cristian Garin, logró una importante victoria ante Rinky Hijikata para avanzar al cuadro principal del ATP 500 de Tokyo, además de avanzar posiciones en el ranking mundial.

Cristian Garin (N°98) acaba de registrar una excelente victoria en la última fase de la qualy del ATP 500 de Tokyo y dejó en el camino al difícil australiano Rinky Hijitaka (N°75) para así avanzar al cuadro principal del certamen en Japón.

Un triunfo que le permite soñar y avanzar tanto en el certamen nipón como en el ranking ATP, ya que con su victoria ante el oceánico, el chileno logró sumar 20 puntos y con esto, logrará avanzar hasta el puesto 90 este lunes en la clasificación mundial.

Fue un compromiso que comenzó muy duro para el nacional, quien debió soportar los embistes de Hijikata, quien llegó con más soltura y confianza al primer set y se lo quedó por 7 a 5.

Sin embargo, Garin demostró que quiere cerrar la temporada de la mejor manera y sacó a relucir lo mejor de su tenis para quedarse con el segundo parcial por 3-6.

Ya con el envión anímico que significó el segundo set, ‘Gago’ tomó la lanza y aprovechó los errores no forzados de Hijikata para colocar el sello chileno al partido y quedarse con el último parcial por 6-2.

Cabe destacar en 2 horas y 30 minutos que duró el partido, Cristian Garin acertó 11 aces en el compromiso, siendo parte fundamental de su triunfo ante el australiano.

Además, con su ingreso al Main Draw al ATP 500 de Tokyo, aseguró su nombre en el cuadro principal del primer Grand Slam de la próxima temporada, el Australian Open.

Ahora, el rival en primera ronda será el local Sho Simabukuro (N°135), con quien se enfrentará este lunes 16 de octubre no antes de las 22:00 horas en suelo chileno.