Pese a quedar fuera en cuartos de final, el tenista nacional se soba las manos tras su paso por el certamen asiático.

Este viernes, el tenista chileno Nicolás Jarry se despidió del Masters 1000 de Shanghái en cuartos de final, luego de caer ante el búlgaro Grigor Dimitrov, quien se ha consolidado como una de las sorpresas del torneo.

Pese a la eliminación, el paso del ‘Príncipe’ por el certamen asiático sólo le deja cosas buena a la primera raqueta nacional, convirtiéndose en el latino mejor posicionado en el ranking ATP y sumando a sus arcas un millonario premio.

Y es que, gracias a las victorias frente a Terence Atmane (148°), Lorenzo Sonego (59°) y Diego Schwartzman (130°), el nieto de Jaime Fillol sumó 180 puntos, lo que le permite ascender al puesto n°21, desplazando al argentino Francisco Cerundolo al 22°.

Sin embargo, este hito no es todo para Jarry, quien tras demostrar que se encuentra a la altura de los mejores tenistas del mundo, también se marcha de China con una gran suma de dinero.

El premio por alcanzar los cuartos de final fueron $184.465 dólares, que en pesos chilenos se traduce a $168.575.400 pesos. Una cifra impresionante que se suma a lo conseguido por el deportista nacional en 2023, sin duda, su mejor año.