La primera raqueta nacional debió sortear un set abajo y tres match points en contra para terminar celebrando.

El tenista chileno Nicolás Jarry (23° del ranking mundial) se instaló este sábado en los cuartos de final del torneo ATP 500 de Beijing, en China, torneo que se disputa sobre pista dura.

La primera raqueta nacional ganó un partidazo al italiano Matteo Arnaldi (48°) en su segunda presentación en el China Open. Debió sortear un set abajo y tres match points en contra para terminar celebrando.

El nieto de Jaime Fillol no estuvo tan fino a diferencia de su estreno, donde superó con autoridad por un doble 6-4 al griego Stefano Tsitsipas, 5º del mundo, pero logró sacar adelante el match por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-3.

Lee también...

Tres horas de juego necesitó La ‘Torre’ para vencer al europeo y meterse entre los ocho mejores de Beijing,

El chileno entró enfocado y en pocos minutos ya estaba en ventaja de 3-0, gracias a un break. Sin embargo, el santiaguino de 27 años empezó a perder claridad desde el cuarto game.

Los errores no forzados de Jarry fueron aprovechados por Arnaldo, que creció en la pista y forzó el desempate. El tiebreak quedó en manos del peninsular por 7-4.

En el segundo capítulo, el campeón este año de los ATP de Ginebra y Santiago tomó ventajas con un quiebre en el séptimo juego (4-3), pero Arnaldi no tardó en recuperar el rompimiento y quedar 6-5 arriba.

El momento clave del match arribó en el duodécimo game. Jarry sacaba para llevar la manga el desempate y se vio 0-40 -triple match point en contra-. Parecía que se le iba el partido de las manos al ‘Príncipe’, pero sacó fuerzas y concentración para dejar atrás el momento de máxima tensión.

Finalmente, el ‘1’ del tenis nacional llegó al desempate y allí creció para con un 7-4 igualar las acciones.

En la hora de la verdad, el chileno no mostró puntos bajos. No falló con el saque y con un rompimiento cerró el partido a su favor.

Por el boleto a las semifinales, Nicolás Jarry chocará con el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev (10°) y el español Alejandro Davidovich Fokina (25°).