Un video muestra como el nieto de Jaime Fillol se sacó de encima los tres puntos de partido en contra ante el oriundo de San Remo.

Nicolás Jarry (23º del ranking mundial) debió batallar durante tres horas este sábado para eliminar en el máximo de sets al italiano Matteo Arnaldi (48º), en cruce por los octavos de final del ATP 500 de Beijing.

La primera raqueta nacional se impuso en la pista dura del Beijing Olympic Green Tennis Center por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-3, no sin antes levantar un set y tres match points en contra.

Un video muestra como el nieto de Jaime Fillol se sacó de encima los tres puntos de partido frente al oriundo de San Remo. Sacaba 5-6 en el segundo set, había perdido 6-7 (4) el primer parcial, con un score de 0-40.

A base de potentes primeros servicios y una sólida muñeca, además de mucha determinación y el no frustrarse, el santiaguino de 27 años escapó de la incómoda situación. Tras ello, Jarry se enfocó en el desempate y llevó el partido al tercer set, que ganó con autoridad.

Por el boleto a las semifinales, Nicolás Jarry chocará con el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev (10°) y el español Alejandro Davidovich Fokina (25°).