Tabilo y Barrios pierden el dobles ante Canadá y Chile se aferra a un milagro para llegar a la Final 8 de la Davis

Solo se aferra a un milagro. Chile perdió este sábado por 1-2 la serie ante Canadá por el Grupo A de las Finales de la Copa Davis 2023, quedando prácticamente fuera de la Final a 8 del mes de noviembre en Málaga, España.

En el tercer punto, que definía al vencedor de la serie, el dobles conformado Alejandro Tabilo y Tomás Barrios dio batalla, sobre todo en el segundo set, pero terminó inclinándose en dos mangas ante el binomio de Vasek Pospisil y Alexis Galarneun.

El marcador benefició a los norteamericanos, actuales campeones del torneo por la ‘Ensaladera de Plata’, por parciales de 3-6 y 6-7(6).

Un quiebre en el segundo set, sacando Tabilo, marcó la primera manga. Canadá no tardó en colocarse 3-0 en el tablero y nunca enfrentó problemas con su servicio. Así, los de la ‘hoja de arce’ cerraron a su favor y en media hora el primer capítulo.

En la segunda manga no hubo quiebres, pero los del ‘Vampiro’ contaron con una inmejorable ocasión para ganar el set y alargar el encuentro. Con el score 5-5 y los canadienses sacando, los nacionales estuvieron 0-40, pero no pudieron conseguir el ‘break’ y llevarse el parcial.

Llegó finalmente el tiebreak para definir al vencedor, desempate donde ‘Jano’ el chillanejo lucharon a fondo. Recién en el tercer match point, Canadá logró cerrar el match y la serie a su favor.

Si Chile quiere estar en los cuartos de final en Málaga, Suecia deberá este domingo vencer por 2-1 o 3-0 a Italia. Un escenario que asoma muy complicado, luego que Chile venciera 3-0 a los escandinavos y los ‘azzurros’ superaran por el mismo marcador a los nacionales.

Apuntar que los criterios de desempate en esta fase grupal son: porcentaje de partidos ganados, porcentaje de sets ganados, porcentaje de games ganados.