Tras la victoria ante Daniil Medvedev en el US Open, Novak Djokovic alcanzó su trofeo N°24 de un Grand Slam y el cuarto en el Abierto de Nueva York en Estados Unidos.

Novak Djokovic (N°1) sigue escribiendo su nombre con letras doradas en la historia del tenis mundial, luego de conseguir un nuevo US Open (el cuarto en su carrera) tras derrotar a Daniil Medvedev (N°3) en la gran final del certamen norteamericano.

Este nuevo trofeo se suma a los otros 23 Grand Slam que tiene en su carrera ‘Djoker’, siendo uno de los tenistas que más veces ha conquistado los 4 ‘Majors’.

La batalla del pasado domingo ante el ruso fue tremenda y registraron el set con la mayor duración en toda la historia del US Open, en donde marcaron 1 hora y 45 minutos solo para conocer al ganador del segundo parcial.

Es por eso que ante la tremenda gesta, Novak conversó con Sportklub, en donde detalló que ese hito fue clave para la nueva victoria en el US Open.

En sus palabras, Djokovic reveló que “en esos momentos solo se juega por intuición: treinta veces cuando cambiamos, ya no puedo ver la pelota con claridad, todo se vuelve borroso ante mis ojos”.

“Es difícil describírselo a alguien que no ve desde mi punto de vista. de vista y no está en mi lugar, se llega al punto de extremar la paciencia. Quizás el set más duro de la vida”, indicó.

Así también, ‘Nole’ habló sobre pertenecer o no al selecto grupo de los ‘GOAT’ (Greatest Of All Times, el más grande de todos los tiempos), luego de sus brillantes números en el tenis a sus 36 años.

Con relación a esto, Novak apuntó que “dejo al resto si merezco ser o no parte de esa discusión, pero el hecho es uno solo: si no fuera de serbio, hace años estaría en la conversación sobre el mejor atleta de todos los tiempos desde hace mucho tiempo, pero es parte del camino de mi vida”.

“Agradezco venir de Serbia, me da fe y esperanza. Por eso todo lo que estoy logrando es aún más dulce”, finalizó.