Daniil Medvedev eliminó en un gran partido a Carlos Alcaraz y posteriormente, arremetió contra los hinchas del español que estaban presente en el estadio Arthur Ashe del US Open.

En las semifinales del US Open, el brillante tenista ruso Daniil Medvedev (N°3), despachó en un intenso partido a la nueva revelación del deporte, Carlos Alcaraz (N°2), quien a sus cortos 20 años, se perfila a protagonizar una nueva época en el tenis mundial.

Sin embargo, por el paso a la final se encontró con el oriundo de Moscú, quien en las canchas rápidas de Nueva York ha encontrado el punto exacto para doblegar a cualquier rival que se le presente.

De hecho, eliminó al murciano en 4 set por 7-6(3), 6-1, 3-6 y 6-3 en más de 3 horas de intensa batalla, pero hubo un punto fuera de lo deportivo que también salió a puntualizar Daniil.

Medvedev abordó con ironía su ‘duelo’ con el público neoyorquino, especialmente cuando sacaba para ganarle a Alcaraz en el cuarto set y se escuchaban gritos entre su primer y su segundo servicio.

“Tengo que ser honesto. El público estuvo increíble hoy. Absolutamente increíble, lo digo de verdad”, afirmó.

“Lo único es que había mil españoles que con 5-3 (en el cuarto set) empezaron a gritar entre mi primer y segundo servicio. Eso no estaba tan bien. Pero supongo que estaban desesperados. Así que estoy feliz de que no les ayudara. Ahora se pueden ir a dormir“, sentenció.

Ahora, Medvedev sacó pasajes para la gran final en donde se medirá ante el excelso tenista serbio Novak Djokovic (N°1), quien dejó en el camino a una de las revelaciones del certamen, Ben Shelton (N°19) en 3 set corridos por 6-3, 6-2, 7(7)-6(4).

El partido que decide al nuevo monarca del último Grand Slam de la temporada será este domingo 10 de septiembre en horario por definirse en el icónico estadio Arthur Ashe.