Todos los reclamos han provenido de jugadores que disputan encuentros en la cancha 17 del US Open, pista que colinda con el Corona Park de Nueva York.

En la presente semana, se está llevando la continuidad del último Grand Slam de la temporada, el US Open, brillante certamen de cancha rápida en donde diversos tenistas buscan alcanzar la gloria en suelo norteamericano.

Con grandes sorpresas, como las tempranas derrotas del N°3 y 4 del mundo (Holger Rune y Casper Ruud respectivamente), sigue su curso en Nueva York, pero un ‘polémico’ aroma intruso se ha tomado las primeras rondas del ‘Major’.

Resulta que han sido múltiples los deportistas que han reclamado por el intenso olor a marihuana que emana desde las gradas, como de las calles aledañas a los recintos donde se disputan los encuentros.

La primera en protestar fuela griega María Sakkari, N°8 del mundo, quien en su duelo ante la española Rebeka Masarova (N°71), declaró: “El olor, oh Dios mío… Creo que era hierba (marihuana) y que el olor venía del parque”.

Ahora, el tenista alemán, Alexander Zverev (N°12), denunció el potente olor en la cancha N°17 del US Open cuando batallaba por el pase a la siguiente fase ante Aleksander Vukic (N°50).

En sus palabras, Zverev detalló que “está por todos sitios. La cancha entera huele a porro. Solo he jugado aquí una vez, pero sí, la pista 17 huele definitivamente como el salón de Snoop Dogg”.

Eso sí, posteriormente bromeó con todo lo sucedido al destacar que “no tengo nada que ver con esto. Todos pueden ir a oler…”.

A raíz de estas declaraciones, la Asociación de Tenis de Estados Unidos ha llevado a cabo su propia investigación para averiguar el origen del olor y así evitar que se siga sintiendo en los duelos que restan del US Open.

Cabe destacar que todos quienes han denunciado el olor a cannabis han disputado encuentros en la cancha N°17 del certamen, la cual colinda con el Corona Park.

La cancha N°17 colina con el Corona Park de Nueva York.
Twitter.