El tenista chileno Nicolás Jarry tuvo un debut exitoso en el US Open: es el único representante nacional con vida en el gigante estadounidense.

El tenista nacional Nicolás Jarry, 25° del ranking ATP, se impuso en su debut en el US Open 2023, este martes, frente al francés Luca Van Assche (64°).

‘La Torre’ de Santiago, único chileno en el último Grand Slam del año, saltó al court 13 del recinto de Nueva York con la ilusión de batir a la joven promesa gala. Y lo logró. En gran medida por su impresionante servicio que le otorgó 29 aces (contra 6).

Jarry se quedó con el triunfo en cuatro parciales, para instalarse en la segunda ronda del cuadro principal. El marcador fue 6-3, 3-6, 6-2 y 7-6 en un poco más de tres horas y media de partido.

El primer set fue para ‘Nico’ por 6-3, luego de lograr un quiebre a su favor en el sexto juego. Pero, en la segunda manga, todo fue distinto: el galo ganó el saque de Jarry en el sexto game y le devolvió la dosis por 6-3.

En el tercer parcial chileno volvió a tomar ventaja, en gran medida porque sus golpes ganadores fueron demasiado para su rival (11-4). Fue 6-2 para el de Vitacura.

Después, el cuarto set fue el más parejo de todos, con Jarry quebrando el servicio en el décimo juego para empatar 5-5. Todo se resolvió en el tiebreak con 7-3 para el ‘Príncipe’.

Ahora el ‘Nico’ se medirá en segunda ronda con el local Alex Michelsen, la gran promesa estadounidense de la disciplina que con 19 años ya es 127° y viene de vencer al experimentado español Albert Ramos-Viñolas.