En un compromiso inolvidable de idas y vueltas, el serbio demostró su vigencia y calidad intacta a sus 36 años para campeonar en el torneo estadounidense ante un batallador n°1 del mundo.

En un partido inolvidable y por qué no, el mejor en lo que va de 2023, Novak Djokovic conquistó este domingo su tercer título en el Masters 1.000 de Cincinnati, al ganar una vibrante batalla contra Carlos Alcaraz, número uno del mundo.

Bajo el calor y la humedad de la superficie estadounidense, ‘Nole’ sacó a relucir su jerarquía frente a un batallador español, que anuló cuatro puntos de partido antes de rendirse en el desempate del tercer set.

Sin intenciones de ceder, el serbio firmó su remontada y épica su victoria por 5-7, 7-6(4) y 7-6(4) ante su rival, que se quedó a un paso de coronarse con el quinto Masters 1.000 de su carrera.

La forma en la que el serbio se lanzó al suelo para celebrar el punto de la victoria explica la jerarquía y tensión alcanzada en esta final.

Había más de quince años de diferencia entre ambos exponentes, pero en el campo reinó la igualdad en una batalla para la historia de este deporte.

De esta forma, el serbio se adjudicó el título número 95 para su palmarés y agigantó su leyenda en el tenis al tomarse la revancha tras la derrota sufrida contra Alcaraz en la final de Wimbledon.