El chileno Nicolás Jarry, 26° del ATP, extremó recursos ante el ruso Román Safiullin para avanzar a la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati.

El tenista nacional Nicolás Jarry, 26° del ranking ATP, avanzó a segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati tras remontar ante el ruso Román Safiullin (63°).

La primera raqueta de nuestro país logró reponerse de un 4-6 en contra en el primer set para, con un doble 6-3 en los otros dos parciales, sellar su paso a la próxima fase del torneo estadounidense.

No estuvo exento de complicaciones el debut de ‘Nico’ en Ohio, ya que el fuerte saque del europeo le generó varios problemas al chileno quien, además, debió lidiar con las pausas durante el encuentro por la lluvia.

El primer desnivel del partido llegó en el quinto juego, cuando Safiullin se quedó con el saque del nacional. Jarry se repuso en el octavo game, pero otra vez cedió su servicio en el noveno y el set fue 6-4 a favor del ruso.

En la segunda manga, el europeo quebró en el quinto juego y parecía encaminar la victoria a su favor. Sin embargo, el chileno rompió el servicio del ruso en los games sexto y octavo para llevarse el asalto por 6-3.

En el parcial decisivo, Nicolás Jarry rompió en los juegos séptimo y noveno para repetir la dosis del segundo y, con otro 6-3, selló su triunfo en Cincinnati.

En segunda ronda del Masters 1.000 estadounidense, el ‘Príncipe’ deberá medirse al vencedor del cruce entre el ruso Karen Khachanov (11°) y el británico Andy Murray (36°).