Tras su triunfo, el chileno enfrentará en el segundo partido de la fase previa al australiano Christopher O'Connell, cabeza de serie de dicha instancia.

Cristian Garin (101° ATP) arrancó con el pie derecho su participación en la fase clasificatoria del prestigioso torneo Masters 1000 de Toronto, al vencer de manera contundente al francés Maxime Janvier (331°). En un partido que duró dos sets, la raqueta nacional se impuso con un marcador de 6-3 y 6-3.

Desde el principio, el chileno mostró un nivel sólido. A pesar de sus errores y la resistencia de su rival, el tenista pudo imponer su juego y llevarse la victoria sin mayores complicaciones luego de poco más de una hora de partido.

Con este triunfo, Cristian Garin avanza a la siguiente ronda, donde se enfrentará a Christopher O’Connell, cabeza de serie de la fase previa. Este duelo será crucial para el ariqueño, ya que en caso de ganar, logrará su pase al cuadro principal del torneo y se unirá a Nicolás Jarry (28° ATP), que debutará ante Ugo Humbert (36 del mundo).