El tenista nacional y n°1 de Chile manejó los hilos para vencer a Gijs Brouwer (144°) en suelo azteca. Ahora, tendrá un duro escollo al frente: Stefanos Tsitsipás.

Nicolás Jarry confirma su buen momento y en una -hasta el momento- tranquila participación en el ATP de Los Cabos, se las arregló para avanzar a cuartos de final luego de vencer a Gijs Brouwer (144°).

La raqueta nacional y 28° del mundo batió en tres sets a su símil neerlandés por 7-6 (5), 4-6 y 6-4. A pesar de venir desde atrás en el segundo set, la ‘Torre de Vitacura’ mantuvo la serenidad en suelo azteca para retomar el control del duelo.

Siguiendo dicha tónica, el chileno encaminó el partido desde el quinto juego del tercer set y tras dos horas y 48 minutos, selló su avance a cuartos de la competición que se está disputando en México.

En dicha instancia, tendrá como rival a un ‘viejo conocido’: Stefanos Tsitsipás.

El 5° del ranking ATP venció a John Isner y chocará con el chileno tras sus dos últimos enfrentamientos en el Masters 1000 de Montecarlo y en octavos del ATP 500 de Halle, este último, que contó con triunfo para Jarry.