Este sábado, el tenista nacional se medirá ante el número uno del mundo por la tercera ronda del certamen británico.

Este viernes, el tenista chileno Nicolás Jarry (28°) avanzó a la tercera ronda de Wimbledon tras vencer al australiano Jason Kubler (77°) en cuatro sets, donde se medirá ante el número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz.

Con la trabajada victoria en las manos, la primera raqueta nacional conversó con la revista Clay Tenis para analizar su siguiente desafío y, con el pecho inflado, no se achicó ante el deportista de 20 años.

“Es el número uno y viene de ganar en Queens. Aquí en Wimbledon no he podido verlo, pero mi juego no cambia mucho. Siempre soy agresivo, salgo a buscar los partidos y lo haré también contra él, como lo hice en Río de Janeiro. Es muy fuerte mentalmente, tiene una tremenda derecha, pero es humano. Yo sé que puedo hacerle daño”, puntualizó el ‘Príncipe’.

En la misma línea, el oriundo de Santiago evitó comparar a Alcaraz con los tres grandes tenistas de la última década (Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic) y le lanzó el guante de desafío.

“Me parece un gran chico y tenemos una buena relación. No lo compararía con el ‘Big 3’ (Federer, Nadal y Djokovic). Es un jugador diferente a los tres. Él está haciendo su propio camino y espero mancharle ese camino que está recorriendo”, sentenció.

Jarry enfrentará al español este sábado desde las 8:30 horas de Chile.