Tomás Barrios brindó un espectáculo en su primera victoria registrada en Wimbledon, ante un TOP 50 como Sebastián Báez.

Tomás Barrios (N°133) se encuentra dando excelentes pasos tras su primera victoria en Wimbledon. Triunfazo que llegó tras doblegar en la primera ronda al argentino Sebastián Báez, actual N°44 del ranking mundial.

En un extenuante duelo a 4 set, que debió ser suspendido por una intensa lluvia, el oriundo de Chillán demostró toda su calidad y su evidente mejora en su juego para poder arrebatarle la victoria al trasandino.

Es por eso que tras registrar su primera victoria en el Grand Slam de pasto, Tomás Barrios habló con ESPN y detalló su sentir luego de la estelar victoria que consiguió en primera ronda.

En sus palabras, el tenista nacional reveló que “estoy contento por cómo se dio la semana. En la pasada por la qualy tuve un partido a cinco sets muy duro y hoy de nuevo tuve un duelo largo a cuatro sets y muy cerrado”.

“Estoy feliz de estar en segunda ronda y de ganar mi primer partido en un cuadro de Grand Slam“, indicó.

Eso sí, el camino de Barrios fue arduo para llegar a la primera ronda del Main Draw, ya que tuvo que sortear 3 fases previas para arribar hasta el cuadro principal.

Con relación a esto apuntó que “tras la última ronda de la qualy tuve muchos días de descanso, eso también me vino de buena forma para hoy”.

Estoy compitiendo mejor y cuando no se me dan las cosas, sigo tranquilo, esa es la parte fundamental de los partidos cerrados. El que está más tranquilo y con más convicción se lleva los partidos de esta forma“, sentenció.

Ahora, Tomás deberá hacerle frente a un complicado rival como David Goffin (N°123), de quién destacó que “es un rival muy duro obviamente, pero yo tengo que hacer mi juego, el cual se adapta muy bien acá en pasto”.

“Tengo buen saque y puedo devolver bien también. A disfrutar lo que se viene“, finalizó.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.