Sebastián Báez culpó a varios factores externos de su temprana derrota y eliminación de Wimbledon, tras caer ante Tomás Barrios.

En la mañana de este lunes 3 de julio, Tomás Barrios (N°133) logró una importante victoria en la primera ronda del cuadro principal de Wimbledon, luego de derrotar en un duelo interrumpido al argentino Sebastián Báez (N°46), quien era el favorito para avanzar en su llave ante el chileno.

Lo cierto es que el chillanejo dio una cátedra de su buen tenis y doblegó al trasandino en parciales de 7-6 (7), 3-6, 6-3 y 7-6 (2).

No obstante, el duelo debió ser interrumpido por casi una hora por la torrencial lluvia que cayó en el Court 6 del All England Tennis Club de Londres.

Una gran victoria para el chileno, pero una lamentable derrota para las aspiraciones del tenista argentino, quien posterior a su temprana eliminación del Grand Slam de hierba, en donde culpó a algunos factores externos al deporte en influir en el resultado del partido.

En sus declaraciones a ESPN, Báez detalló que “estaba bastante ventoso, fresco. Por momentos sol, por momentos no. Hubo un momento donde también cayó un poco de agua antes de que se suspenda, después hubo más viento. Pero bueno, ya se sabe cómo es el clima acá, ya vine varias veces así que era algo que ya esperaba”.

Así también, abordó el momento en donde debió ser detenido el encuentro por las intensas lluvias registradas en Inglaterra, situación que ocurrió cuando el duelo estaba en el cuarto set y ambos tenistas con 5 game por lado.

Con relación a esto, Báez sostuvo que “era un momento difícil, no solamente para mi sino que para los dos“.

Por último, indicó que “tengo que ver las cosas que debo mejorar, cosas que el otro jugador haya hecho mejor que yo, y tomar revancha”.

Cabe recordar que este triunfo de Tomás Barrios en Wimbledon se marca como la primera victoria de su carrera en el Grand Slam de hierba disputado en suelo británico.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.