Uno de los oficiales de prensa del US Open compartió la transcripción que debió realizar a una de las entrevistas más incómodas del chileno Marcelo Ríos... en 1999.

Uno de los momentos más incómodos de Marcelo Ríos en su exitosa carrera como tenista recordó en las últimas horas el estadounidense Randy Walker, exoficial de prensa de la USTA y del prestigioso US Open.

Y es que el norteamericano compartió en sus Redes Sociales la transcripción que debió realizar en su momento a una entrevista al ‘Chino’ el 30 de agosto de 1999, tras superar con bastantes dificultades a Martin Damm en su debut en el ‘gigante’ de EEUU.

Ríos sufrió de manera inesperada y se llevó la victoria en cinco sets, con parciales de 6-4, 7-6, 3-6, 5-7 y 6-1.

Ya en la zona de prensa, Ríos lució incómodo desde el arranque. Y ese sentir fue creciendo a medida que las preguntas apuntaron a conocer más de él y su día a día.

“¿Quiénes fueron los héroes de tu infancia?”, le consultaron, y Ríos se limitó a contestar con sarcasmo: “¿Qué es eso?”. “Las personas que admirabas cuando eras pequeño”, le insistieron y afirmó que “nadie”.

“¿Cuáles son sus pasatiempos e intereses?”, intentaron después. “Ninguno”, dijo en seco el chileno.

“¿Cuál crees que es el mejor momento deportivo de la historia?”, agregaron, y Ríos no cambió: “No recuerdo, hombre”, sentenció.

En la sala todo se volvió tenso. “¿Qué quieres que te responda?”, lanzó desafiante el ‘Chino’ al percatarse de la molestia de los comunicadores. “Sólo responde las preguntas”, le dijeron y Ríos manifestó que “entonces no me hagas preguntas así”.

“¿Cuál es tu película favorita?”, expresó el obstinado periodista. Y Ríos, tal como transcribió Randy Walker en el documento que compartió, simplemente guardó silencio: “No responde”, dice el escrito.

Al respecto, el propio Walker expresó con ironía en Twitter -con emoticones de risas- que se trató de “una de las mejores transcripciones de entrevistas posteriores al partido en la historia del US Open…”.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV