La asociación de tenis reconoció que el acuerdo con el país de Medio Oriente podría ser una realidad.

El fondo de inversión de Arabia Saudí (PIF, por sus siglas en inglés) mantiene conversaciones con la ATP para realizar inversiones en este deporte, en consonancia con lo que ha hecho en otros deportes como el fútbol, donde compró el año pasado el Newcastle United por 330 millones de euros, y el golf, con el circuito LIV, que atrajo a algunos de los mejores golfistas del mundo con premios multimillonarios.

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, reconoció en una entrevista con el Financial Times que ha mantenido “conversaciones positivas” con PIF para desarrollar infraestructuras, eventos y nuevas tecnologías relacionadas con el tenis.

El italiano aseguró que los nuevos inversores deben “respetar la historia del deporte y el producto”.

“Tienes que preservar algo que es sagrado, las reglas del deporte. Esto no es un videojuego, no es una película”, dijo Gaudenzi.

Esta no es la primera aventura del tenis con Arabia Saudí y es posible que las próximas Next Gen Finals, que reúnen a los mejores jugadores sub-21 del mundo, se disputen en Yeda después de varios años en Milán.

Además, tenistas como Nick Kyrgios rechazaron disputar la Copa Davis para jugar una exhibición en el país saudí por más de un millón de libras, también Andy Murray, tres veces ganador de Grand Slam y exnúmero uno del mundo. “No, no jugaré en Arabia Saudí”, sostuvo el británico.

La inversión de PIF en el gol trajo consigo el veto de la PGA a los golfistas que se unieran a este circuito, hasta que hace escasas semanas ambas instituciones llegaron a un acuerdo para fusionar los dos proyectos.

Fuera de la ATP, la WTA ya firmó un acuerdo con el fondo de capital CVC, para la inversión de 150 millones de dólares en el circuito femenino, mientras que la federación internacional de tenis (ITF, por sus siglas en inglés) estuvo cerca de llevarse las Finales de Copa Davis, que se han disputado en Madrid y Málaga, a Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, como forma de rentabilizar el proyecto.