El español brilló ante el estadounidense Sebastian Korda y podría hacer historia en la final del certamen escocés.

Por cuarta vez en la historia, un español disputará la final de Queen’s, luego de que Carlos Alcaraz derrotara, este sábado, al estadounidense Sebastian Korda por 6-3 y 6-4.

“Me gustaría ver mi nombre en el cuadro de campeones de uno de los torneos más históricos”, aseguró hace unos días, cuando aún no se daba posibilidades de ganar aquí. Su tenis, en continuo ascenso, le permite ahora darse una posibilidad preciosa en las pistas de Queen’s, las primeras en las que jugará una final en pasto en su carrera.

Y es que en Escocia disfrutaron del talento nato del oriundo de Murcia, con lujosos y espectaculares puntos de principio a fin, Alcaraz logró cautivar a un público que verá su primera final.

Sin embargo, no fue un paseo, los primeros seis juegos fueron un manejo de nervios con muchas dudas en los servicios de los dos jugadores. Alcaraz tuvo cinco bolas de ‘break’ y Korda, otras cinco. Pudo caer para cualquier lado, pero lo hizo para el que más grande es en estas situaciones.

Si éste se creía favorito a Wimbledon, Alcaraz le bajó a la hierba. Su confianza con el servicio decayó y el español hincó el diente al ver a la presa frágil. La devoró y en un segundo parcial impecable abrochó su sexta final del año.

Su rival será Alex de Miñaur, que derrotó a Holger Rune y que ya sabe lo que es sufrir la épica del español. De Miñaur y Alcaraz se midieron en las semifinales del Conde de Godó en 2022, con triunfo para el murciano, que levantó dos pelotas de partido aquel día.

De ganar a De Miñaur, Alcaraz arrebatará a Novak Djokovic el número uno del mundo y será el primer cabeza de serie en Wimbledon