El exfutbolista de Barcelona, Gerard Piqué, anunció que reclamará 50 millones a la ITF por que la Copa Davis rompió contrato con Kosmos, su empresa.

Tras su alejamiento de las canchas, Gerard Piqué se dedica tiempo completo a los negocios que levantó en su época de futbolista.

En su faceta de negociador y luego de romper el vínculo entre su empresa Kosmos -dedicada a la gestión deportiva- y la Copa Davis, el español le reclama 50 millones de dólares a la Federación Internacional de Tenis (ITF).

A cinco años de haber llegado a un pacto histórico, que modificó el formato de uno de los torneos más emblemáticos del tenis, Piqué anunció que su empresa reclama dicha suma a la ITF.

Lo que hicimos con la Copa Davis es una historia de éxito rotunda. Llegamos con una competición que era decadente, estaba en horas bajas. Y, a nivel deportivo, económico, sobre todo, y de audiencias, le dimos la vuelta al torneo. Eso es evidente y comprobable con números”, explicó el exfutbolista a Marca.

Multiplicamos por cuatro los ingresos en un año. Pasamos de tres a 15 patrocinadores. Lo que pasa es que en 2020 llega el COVID-19 y lo trastoca todo en todos los deportes“, aseguró el campeón del mundo con España.

El exfutbolista del Barcelona dirigido por Pep Guardiola y referente del club en los ciclos posteriores, explicó que la pandemia complicó el acuerdo y que el litigio se inició luego de que la ITF decidió rescindir el contrato con Kosmos.

En la misma línea, el español añadió: “La ITF, con nuestro acuerdo, ha salido beneficiada. Ahora mismo tiene contratos que firmamos nosotros por valor de USD 75 millones. La Billie Jean King Cup la cerraron en Andalucía gracias a nosotros”.

Lo que les hemos dado, comparado con lo que hemos recibido, es una barbaridad“, concluyó Piqué.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV