El tenista español sacó aplausos de los presentes tras una jugada de antología, que dejó boquiabierto hasta al serbio.

El español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic se enfrentan por el anhelado boleto a la final de Roland Garros, en un partido de alta tensión que ha mostrado talento de sobra con un espectacular punto que ya ha dado la vuelta al mundo.

Tras ceder el primer set, el oriundo de Murcia comenzó con todo la segunda manga, dejando una de las jugadas más inverosímil y aplaudida del Grand Slam que se disputa en tierra batida.

Con el servicio a su favor y tras un sólido intercambio de golpes, Alcaraz extremó recursos luego de haber atacado la red y tener que retroceder dándole la espalda a ‘Nole’ para salvar la pelota. ¿El resultado? Un surrealista y sutil derechazo que hizo estallar el court Philippe Chatrier.

Tal fue la magnitud del punto que, el propio Djokovic, quedó absolutamente sorprendido por la dificultad y precisión de la maniobra, levantando los brazos para demostrar resignación, siempre con una sonrisa en su rostro.

Cabe consignar que el ganador de esta llave tendrá que medirse en la final ante el noruego Casper Ruud o el alemán Alexander Zverev.