Mohammed Badra I EFE

"Lo dejé todo en la cancha": Jarry reconoce que ya lo miran distinto tras brillante Roland Garros

Publicado por Jaime Zavala
La información es de Eugenio Salinas

05 junio 2023 | 14:19

Nicolás Jarry reconoció que los rivales ya lo miran distinto tras su destacada actuación en Roland Garros 2023, donde alcanzó los octavos de final.

Con la frente en alto. El chileno Nicolás Jarry dijo adiós este lunes al Grand Slam de Roland Garros, en los octavos de final, dejando una buenísima impresión en el mundo tenis y en sus oponentes en el circuito.

‘La Torre’, 35º del ranking ATP, se inclinó hoy en la ronda de 16 del Abierto de Francia por 6-7 (3), 5-7 y 5-7 ante el número 4 del mundo, el noruego Casper Ruud.

El santiaguino de 27 años pasó por primera vez en su carrera a la segunda semana de un Grand Slam y además superó con creces las anteriores presentaciones en el ‘Grande’ sobre arcilla (adiós en primera ronda en 2017, 2018 y 2019).

El ‘1’ del tenis nacional, ganador este año en los ATP de Santiago y de Ginebra, admitió que los rivales ya lo ven de otra manera tras el sólido nivel desplegado en París.

“Creo que al llegar acá (a octavos de final) ya me estaban viendo de otra manera, principalmente con el buen desempeño de la semana pasada”, expresó el ‘Nico’ en diálogo con ‘Keno’ Salinas para Bío Bío.

“Logré mantener el nivel, mantener el foco en mi juego, así que hice mi trabajo y lo hice lo mejor posible”, agregó sobre su desempeño en la capital gala.

Respecto al choque con Ruud en la Philippe-Chatrier, Jarry lamentó no poder aprovechar los momentos en los que estuvo en clara ventaja, sobre todo entrado el segundo y tercer set.

“Me di oportunidades y faltó concretarlas. En otros partidos sí las concrete, pero en este no lo pude hacer. Pero batallé cada partido y cada punto. Lo dejé todo en la cancha”, sentenció.

El nieto de Jaime Fillol llegó a París como 35º del orbe y actualmente, a falta de tres rondas del Abierto de Francia, aparece en la plaza 29º de la clasificación.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV