Nicolás Jarry timbró esta temporada un destacado desempeño en el 'Grande' sobre arcilla, ya que previamente había caído en el estreno en 2017, 2018 y 2019.

El tenista chileno Nicolás Jarry puso punto final este lunes a su participación en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras caer en los octavos de final y en sets corridos ante el noruego Casper Ruud (4º).

En el polvo de ladrillo del court Philippe-Chatrier, el ‘Nico’ dijo adiós en cerrados parciales al prestigioso torneo parisino: 6-7 (3), 5-7 y 5-7, en un poco más de tres horas y 20 minutos.

Un destacado desempeño de ‘La Torre’, de 27 años, ya que previamente había caído en el estreno del Abierto de Francia en 2017, 2018 y 2019. Además, el ‘1’ del tenis nacional pasó por primera vez en su carrera a la segunda semana de un ‘Grande’.

Su buen desempeño en el principal certamen sobre arcilla le permitirá un importante ascenso en el ranking ATP. Llegó a París como 35º del orbe y actualmente, a falta de tres rondas del Abierto de Francia, aparece en la plaza 29º de la clasificación.

Así, Jarry escala seis puestos y es ‘Top 30’ por vez primera en el profesionalismo. Notable lo del nieto de Jaime Fillol.

ATP

Ahora, el santiaguino comenzará a preparar lo que será la breve temporada de césped, que tendrá como punto máximo el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV