El chileno Nicolás Jarry intentará meterse entre los ocho mejores de Roland Garros cuando, este lunes, enfrente al noruego y 4° del mundo Casper Ruud.

El chileno Nicolás Jarry, 35° del ranking ATP, buscará este lunes extender su positiva racha y meterse en los cuartos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

Al frente, en la arcilla del court Philippe-Chatrier, estará el noruego Casper Ruud (4°), a quien ‘Nico’ ya supo vencer hace dos semanas en el ATP 250 de Ginebra (3-6, 7-6 y 7-5).

Será el tercer encuentro entre el noruego y Jarry. Aparte del choque en Suiza de hace un par de días, ya se enfrentaron en Seúl en 2022, con triunfo para el europeo (6-2, 3-6 y 6-2).

“Con Jarry será otro partido muy difícil. Fue muy apretado y duro en Ginebra. Sentí que podría haber ido de cualquier manera y se fue a la suya”, dijo Ruud, en la previa del duelo de octavos de final, al que accedió luego de vencer al chino Zhang Zhizhen (71º).

En tanto, el nacional aseguró que “va a ser bastante diferente al de Ginebra, las condiciones serán más lentas y pesadas. Pero será un partido del mismo estilo, cada uno va a buscar dominar con sus armas”.

Cabe mencionar que, el que resulte ganar del partido, se medirá en cuartos de final al vencedor del cruce entre el danés Holger Rune (6°) y el argentino Francisco Cerúndolo (23°).

Nicolás Jarry y Casper Ruud se enfrentan este lunes 5 de junio, a eso de las 06:30 horas de nuestro país. El duelo será transmitido por ESPN y Star+.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.