Con un impecable derechazo profundo, Nicolás Jarry selló su victoria en 4 sets ante el estadounidense Marcos Girón y accedió a octavos de Roland Garros

El chileno Nicolás Jarry (35º de la ATP) se metió este sábado entre los 16 mejores del Abierto de Francia 2023, Roland Garros, tras vencer en cuatro sets al estadounidense Marcos Girón (75º).

La primera raqueta nacional accedió en la presente jornada por primera vez en su carrera a la segunda semana de un Grand Slam. Timbró boleto a los octavos de final, fase donde chocará con el noruego Casper Ruud, 4º del mundo.

‘La Torre’, de 27 años, cerró el partido de gran forma. En un largo intercambio de golpes con el californiano, Jarry terminó el match con una tremenda derecha profunda casi desde fondo de cancha, incontrarrestable para su oponente.

Punto decisivo que generó la algarabía en la hinchada nacional presente en el Court 7 del Stade Roland Garros. Jarry se impuso finalmente por 6-2, 6-3, 6-7 (7) y 6-3.

Octava victoria consecutiva del chileno, viene de ganar el ATP de Ginebra (Suiza) sobre polvo de ladrillo, y ahora espera volver a sorprender a Ruud, a quien superó el 25 de mayo pasado en los cuartos del citado certamen helvético.

Así fue el match point de Nicolás Jarry ante Girón

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV