Alejandro Tabilo, que previamente superó a Luca Nardi y Borna Gojo, se despidió de la posibilidad de jugar la fase principal de Roland Garros. Eso sí, el chileno podría como 'lucky loser'.

Durante la mañana de este miércoles, Alejandro Tabilo (152° ATP) cayó ante Andrea Vavassori (148) y se despidió de la ronda final de la qualy de Roland Garros.

En un duelo que en la previa se preveía como parejo, el chileno mostró su mejor nivel en el primer set, donde incluso logró una inicial ventaja de 3-0 sobre su par italiano.

Sin embargo, el tenista nacional cedió su trabajado avance ante el crecimiento de Vavassori en la arcilla francesa, cosa que Tabilo no logró revertir.

Un 3-3 con quiebres de su símil europeo y posteriormente, un duelo de ida y vuelta donde comenzó a perder terreno, sepultó las opciones del ‘Jano’ en el partido.

Ya en el segundo set y con el dominio impuesto por el tenista italiano, Alejandro Tabilo no logró reaccionar.

Eso sí, el chileno mostró una leve respuesta que lo mantuvo con vida en los dos últimos juegos del set, pero el agresivo Andrea Vavassori aprovechó la presión sobre los hombros del chileno para así llevarse el partido a su favor.

De esta forma, Tabilo cerró su participación en suelo francés y quedó sin opciones de avanzar en Roland Garros y para prolongar su esperanza, deberá esperar su opción de entrar al sorteo de Lucky Loser, que reparte tres cupos entre cinco jugadores para el cuadro principal del mencionado torneo.