La primera raqueta nacional dirá presente en el 'main draw' del certamen británico, mientras Tomás Barrios y Alejandro Tabilo deberán disputar la fase previa. El 'Tanque' se encuentra séptimo en la lista de espera.

Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, dio a conocer su ‘entry list’ con un Nicolás Jarry (54° ATP) como la única carta nacional con un cupo asegurado en el cuadro principal del tradicional certamen británico.

Una excelente noticia para la ‘Torre de Santiago’, quien no pisaba el césped de Londres desde hace cuatro años. Y es que la última participación del chileno en dicho torneo fue en 2019, cuando fue eliminado en primera ronda de dobles junto a Cristian Garín.

Justamente, el ‘Tanque’ (106°) deberá aguardar en la lista de espera, siendo el séptimo tenista con opciones de ingresar directo al ‘main draw’.

En caso de no acceder de manera directa, Garin tendrá que unirse a Tomás Barrios (145°) y Alejandro Tabilo (152°) en la fase previa, donde lucharán por hacerse un lugar en el Grand Slam del Reino Unido.

Cabe consignar que la última participación de Garin en Wimbledon fue el año pasado (2022), llegando a los cuartos de final y quedando eliminado a manos del australiano Nick Kyrgios, quien caería en la final del certamen ante Novak Djokovic.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV