Günther Parche, el hombre que atacó a Monica Seles en 1993 con puñaladas por la espalda, murió tras pasar sus últimos años en un hogar de ancianos.

El 30 de abril de 1993, se registró una de las escenas más impactantes en la historia del tenis y que cambiaría para siempre al ‘deporte blanco’: el ataque a Monica Seles.

La serbia nacionalizada estadounidense, quien entonces era la número uno del mundo, fue apuñalada por un hombre que saltó desde las gradas en pleno partido del WTA de Hamburgo.

Se trataba de Günther Parche, sujeto obsesionado con Steffi Graf y quien, aprovechando una pausa en el duelo de Seles ante Magdalena Maleeva por cuartos de final, atacó por la espalda a la serbia.

“Apuré hasta el final porque no había bebido nada de agua y de pronto sentí un dolor horrible en mi espalda… Me giré buscando de dónde venía el dolor y vi a un hombre detrás de mí levantando un cuchillo”, relató Monica.

Parche, quien se supo después que arrastraba un historial de problemas psiquiátricos, ha fallecido y su muerte acaba de ser revelada por Bild.

Según el medio alemán, el atacante de Monica Seles perdió la vida en agosto de 2022 luego de pasar sus últimos 14 años en una residencia para ancianos de Nordhausen, en el estado de Turingia.

El violento hecho cambió también la vida de la destacada tenista, quien hasta entonces sumaba ocho títulos de Grand Slam.

Luego del ataque de Parche, la jugadora sufrió de varios problemas psicológicos y volvió al tenis luego de 27 meses de pausa cuando, por razones obvias, no volvió a tener el mismo nivel.