El serbio Novak Djokovic se despidió en los cuartos de final del ATP de Banja Luka tras caer en dos sets ante su compatriota Dusan Lajovic.

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se despidió prematura e inesperadamente del torneo de Banja Luka al caer en los cuartos de final con su compatriota Dusan Lajovic, número 70 del ránking ATP (6-4 y 7-6 (6)), que nunca hasta ahora había conseguido ganar un set al jugador de Belgrado.

A un mes del inicio de Roland Garros Djokovic no termina de encontrar el tono a la superficie de arcilla. Fue eliminado del Masters 1000 de Montecarlo en octavos, batido por el italiano Lorenzo Musetti. Ahora, en el torneo bosnio, se marchó después de haber ganado solo un encuentro, frente al francés Luca Van Assche y con muchos apuros, en tres sets.

Solo dos partidos ha ganado en tierra el número uno del mundo, que se quejó de la lentitud de la pista de Banja Luka donde también ha dado síntomas de malestar físico con una lesión en el codo derecho.

Aun así, mostró su peor versión frente a Lajovic al que había ganado con comodidad en las dos citas previas que dirimieron, en Doha, en pista dura, y en Montecarlo, en el 2018, en polvo de ladrillo.

Nunca había ganado un set Lajovic que logró un triunfo de prestigio para situarse en las semifinales que disputará ante el ganador del choque entre el también serbio Miomir Kecmanovic, cuarto cabeza de serie, y el checo Jiri Lehecka, sexto.

Lajovic cuenta con solo un título en su carrera, en Umag y una final en Montecarlo. Ambas en tierra y en el 2019. Tardó dos horas y media en superar a Djokovic y llegar a las primeras semifinales en el 2023.

No falló, sin embargo, el segundo cabeza de serie, el ruso Andrey Rublev que logró su séptima victoria seguida ante el bosnio Damir Dzumhur por 7-5 y 6-3. El moscovita que el pasado domingo ganó el Masters 1000 de Montecarlo se enfrentará en semifinales al esloveno Alex Molcan que necesitó tres sets para ganar al serbio Laslo Djere por 6-2, 4-6 y 7-5.