La principal novedad entre los chilenos en el ranking ATP fue el ascenso de siete puestos de Nicolás Jarry, que roza el Top 50, y la fuerte caída de Alejandro Tabilo, que cada está más lejos del Top 100

El número uno del tenis chileno, Nicolás Jarry, sacó cuentas alegres esta semana en el ranking mundial de la ATP, luego de escalar siete puestos en el listado y rozar el Top 50.

Tras su buena actuación en el Masters 1.000 de Montecarlo, alcanzando los octavos de final en su primera participación en el Principado, el nieto de Jaime Fillol saltó hasta la posición 51º.

En la arcilla monegasca, Jarry cayó en la ronda de 16 ante el griego Stefanos Tsitsipas, segundo sembrado del torneo, que cayó esta semana del tercer al quinto lugar del ranking.

De esta manera, la ‘Torre’ no hace más que ratificar el gran comienzo de temporada en el circuito profesional, donde en marzo alcanzó el título del ATP 250 de Santiago.

En tanto, Cristian Garin perdió dos casillas en el escalafón y apareció en el puesto 86º. Pese a alcanzar hace dos semanas los cuartos de final del ATP 250 de Houston, Estados Unidos, el buen rendimiento en suelo norteamericano no se vio reflejado en el listado.

El ariqueño de 26 años debutará este martes en el torneo ATP 250 de Múnich, sobre arcilla en Alemania, ante el local Marko Topo (478°), quien accedió al cuadro principal desde la qualy.

Quien sufrió una brusca caída de 15 lugares en la clasificación fue Alejandro Tabilo. ‘Jano’ no ha podido levantar cabeza en la presente campaña y viene de caer en la primera ronda en Houston.

El zurdo nacido en Canadá y cuarta raqueta nacional, que mañana se estrena en el Challenger de Florianopolis en Brasil, apareció en la plaza 176º, cada vez más lejos del Top 100.

Por su parte, el ‘3’ del tenis criollo y campeón el pasado 9 de abril del Challenger de San Luis de Potosí (México), Tomás Barrios, perdió cuatro puestos esta semana y está 149°.

El chillanejo también jugará esta semana en el citado torneo brasileño, donde debutará este martes frente al local Gustavo Heide (439°).

En lo que respecta al Top-10, el serbio Novak Djokovic logró mantenerse como número uno del mundo, pese a que perdió en los octavos de final de Montecarlo. Más atrás están el español Carlos Alcaraz y la novedad del noruego Casper Ruud, que ganó un puesto y es tercero.

ATP