Nicolás Jarry participará en el ATP de Barcelona, mientras que Cristian Garin ya está instalado en Alemania para el torneo en Múnich.

El presente que están evidenciando las principales raquetas chilenas en el circuito ATP es prometedor, ya que llevan gran parte de la temporada disputando a gran nivel los diversos torneos en el mundo del tenis.

Ahora, tras su eliminación del Masters 1000 de Montecarlo, Nicolás Jarry (N°58) ya se encuentra entrenando para dar vida a su presentación en Barcelona, en donde buscará seguir escalando en la clasificación global, pero además, intentará quedarse con el trofeo en suelo español.

Si bien ya está instalado en el cuadro principal, deberá esperar por el primer rival que salga proveniente de la qualy del torneo, pero en caso de aprobar su primer examen en Barcelona, su siguiente rival en los octavos de final será el ruso Karen Khachanov (12°), quien es cabeza de serie.

Sin dudas que será un gran examen para la ‘Torre de Santiago’ que se encuentra en uno de sus mejores momentos y con la misión de seguir avanzando en los puestos de la clasificación mundial.

Garin a Alemania

Quien también estará batallando en el Viejo Continente es Cristian Garin (N°84), quien participará en el ATP 250 de Múnich en Alemania y que buscará su primer titulo en el certamen teutón.

‘Gago’ está en la misma posición que su compatriota, en donde esperan conocer el rival que provenga desde la ronda previa de clasificación y en caso de avanzar ante el incognito adversario, sabe que tendrá un duro compromiso ante el ganador del cruce entre el francés Quentin Halys (66°) y el italiano Lorenzo Sonego (45°).

En su última presentación en Alemania, Garin cayó en primer ronda ante Alejandro Tabilo (N°161), por lo que su participación será a modo de revancha en el corazón de Europa.

Cabe destacar que el ariqueño ya está en Múnich preparando todo para sorprender en el certamen y competir a un gran nivel.