Nicolás Jarry firmó un gran debut en el Masters 1.000 de Montecarlo, prestigioso torneo sobre arcilla, al vencer en sets seguidos al 20º del mundo, el croata Berna Coric

Impecable debut. El tenista chileno Nicolás Jarry (59º de la ATP) accedió con autoridad este domingo a la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo, certamen que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y que entrega casi 6 millones de euros en premios.

La primera raqueta nacional timbró un gran estreno al dar cuenta nada menos que del número 20 del ranking mundial, el croata Berna Coric, con parciales de 6-2 y 6-3.

La ‘Torre’ de Santiago exhibió un nivel superlativo en la Cancha Rainiero III, sepultando así la dura derrota la semana pasada en la primera ronda del ATP de Marrakech, Marruecos.

Con una alta efectividad en el servicio y un drive que funcionó prácticamente a la perfección, el nieto de Jaime Fillol apabulló al europeo e hizo recordar el gran rendimiento desplegado en el ATP de Santiago, torneo que ganó el pasado 5 de marzo.

Con dos rompimientos, en el cuarto game del primer y segundo parcial, el chileno marcó diferencias ante el 15º cabeza de serie del certamen y ganó de manera cómoda, lo que abriga esperanzas para lo que viene en Mónaco.

Triunfazo en el Principado para Jarry, que en la ronda de los 32 mejores -por el paso a octavos- se medirá el martes 11 o miércoles 12 con el ganador del duelo de mañana entre el serbio Dusan Lajović (68º) y el australiano Alexei Popyrin (95º), ambos jugadores salidos de la qualy.

De seguir avanzando, el nacional podría toparse en octavos con el griego Stefanos Tsitsipas, segundo sembrado y número tres del mundo.