El tenis chileno vuelve a sonreír. Tomás Barrios coronó una gran semana en México con el título del Challenger de San Luis de Potosí

Brillante el chillanejo. El tenista nacional Tomás Barrios (184º del ránking de la ATP) se consagró este domingo campeón del Challenger de San Luis Potosí, sobre arcilla, en México.

En el match por la corona en suelo norteamericano, la cuarta raqueta nacional se impuso en dos apretados sets al alemán Dominik Koepfer (179°).

Con un sólido rendimiento, tanto con el servicio como con el juego de fondo, el medallista de plata panamericano dio cuenta del germano con parciales de 7-6 (6) y 7-5 en poco más de dos horas de partido.

De esta manera, el tenista de 25 años se cobró revancha del germano por la derrota sufrida el pasado 29 de marzo en los octavos de final del Challenger de Ciudad de México (6-4, 4-6 y 5-7).

Además, el oriundo de Chillán alcanzó su segundo título en la categoría Challenger, tras celebrar el año 2021 en Meerbusch, Alemania.

Tomás Barrios será este lunes el nuevo número ‘3’ del tenis chileno

Gracias al título en San Luis de Potosí, Barrios saltará a la posición 145º de la clasificación mundial de la ATP y aparecerá este 10 de abril como la tercera mejor raqueta chilena, superando a Alejandro Tabilo, que bajará a la plaza 161º del escalafón.