Los españoles no podrán decir presente en un certamen especial para 'Rafa', siendo el tenista que más veces ha levantado este título.

Este martes, el tenista español Rafael Nadal ha confirmado que no jugará el Masters 1000 de Montecarlo, manifestando que aún no se siente preparado “para competir al más alto nivel”.

“No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera; Montecarlo. Lamentablemente, no me encuentro en condiciones de competir con las máximas garantías y continúo mi proceso de recuperación y preparación, esperando volver pronto”, aseguró el ganador de 22 Grand Slam en un mensaje en sus redes sociales.

‘Rafa’, que ha retrocedido hasta el número 14 del mundo, lastrado por las lesiones que ha sufrido en los últimos meses, ya adelantó la pasada semana que desconocía cuándo iba a regresar a las pistas.

En ese contexto, negó la noticia difundida sobre su participación en el torneo: “No sé de dónde sale esa información, pero evidentemente, si fuera cierto lo confirmaría, pero desgraciadamente no lo puedo hacer”.

“Tenemos que ir a día a día y no adelantaré algo que después no podré cumplir; diré las cosas cuando las sepa realmente”, remarcó el deportista manacorí.

A la espera de recuperar su nivel de juego, Nadal, que sufrió una complicada lesión el pasado 18 de enero en el partido que le enfrentaba al estadounidense Mackenzie McDonald, en la segunda ronda del torneo de Melbourne, sigue entrenando en las pistas de su academia de Manacor.

Minutos después de que Rafael Nadal anunciase su baja para Montecarlo, el también tenista español Carlos Alcaraz comunicó que tampoco acudirá a este ATP 1000 sobre tierra batida, debido a una artritis en la mano izquierda.

“Después de dos meses compitiendo, estoy contento de volver a casa pero triste porque terminé mi partido de semifinales de Miami con molestias. Tras visitar hoy a mi doctor en Murcia y ser evaluado, no voy a poder ir a Montecarlo a comenzar la gira de tierra”, informó la segunda raqueta mundial.

En ese sentido, explicó: “Tengo una artritis postraumática en mi mano izquierda y molestias musculares en columna que necesitan de descanso para afrontar todo lo que está por venir”.

De esta manera, Alcaraz se despide del torneo monegasco hasta el año 2024 y el siguiente torneo en el que está arriesgando su presencia es el Godó de Barcelona, que ganó en 2022. Empieza el 17 de abril.